Publicaciones recientes

jueves, 24 de julio de 2014

Libros que leer antes de morir: Matar a un Ruiseñor

¡Hola a todos de nuevo!
Sé que, todos aquellos que no os hagáis leído la obra, ahora mismo estaréis pensando en qué tiene que ver matar a un Ruiseñor con un libro que se tenga que leer antes de morir, pero, primero de todo, se tiene que dejar claro que Matar a un ruiseñor es una obra esplendida, con una trama impresionante y con un mensaje aun mejor, así pues, vayamos a saber de que trata.
Matar a un ruiseñor es una obra escrita por Harper Lee. La obra, ambientada en un pueblo ficticio estadounidense llamado Maycom (de Alabama), transcurre durante tres años de la Gran depresión. La obra es narrada por una niña llamada Jean, que vive junto a su padre abogado y a su hermano en el pueblo anteriormente nombrado, quién nos narra desde un punto de vista totalmente inocente, una época de su infancia en la cual su padre decide defender a un joven negro que ha sido acusado de violar a una joven mujer blanca.
La obra tiene dos tramas principales. La primera, será la aventura que vivirá Jean, junto a su hermano y a un amigo de estos, al intentar sacar de casa a un extraño vecino llamado "Boo", del cual los adultos raramente hablan. Con esta trama se nos muestra la importancia de las apariencias vigente en esa época.
La segunda trama, y mucho más importante, se trata de la defensa que llevara a cabo el padre de Jean para demostrar la inocencia del joven negro que ha sido acusado de violación sin ningún tipos de prueba. En esta trama, se nos mostrará el racismo de la época, la desconfianza de la gente hacía lo desconocido y como la sociedad norteamericana de la época diferenciaba por colores de piel. 

SINOPSIS
"Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra."

Como Matar a un Ruiseñor es un intento de mostrar como el racismo tan solo conlleva odio y violencia, y como, no debemos dejarnos llevar por la desconfianza o por la opinión de los demás. Es un grito de esperanza hacía la educación de las futuras generaciones para intentar conseguir la sociedad justa, igualitaria y pacifica que todos queremos en nuestro futuro, y sin duda alguna es una obra indispensable para cualquiera. Permite aprender de los errores de nuestro pasado (puesto que la supremacía blanca fue creada por los europeos) y aprender a mirar hacía un futuro sin violéncia, y sin racismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates