Publicaciones recientes

jueves, 8 de enero de 2015

Ebook o Libro

Hola a todos de nuevo!!
Qué tal empieza el nuevo año? Para mí, y por ahora, bastante bien. Hoy he querido dedicar mi entrada en un tema que cada vez esta cobrando más importancia y este es: Continuar usando los libros de papel o pasarse a los famosos libros electrónicos?

Bueno, primero de todo, quiero aclarar que es una decisión bastante personal. Cada cual tiene sus gustos y sus preferencias, y da prioridad a ciertos aspectos que a lo mejor otro ni contemplaría. Aún así, intentaré daros los puntos fuertes de cada una de las dos opciones, a ver que os parece.
Empezaremos por los libros de toda la vida, los que llevan siendo nuestros acompañantes de viaje desde que eramos pequeños, los libros de papel. Cabe decir que tener entre nuestras manos un libro de papel, continua siendo muchísimo mejor que un ebook. El tacto con la portada, ya sea vieja o nueva, el pasar de las páginas esperando con intriga que vendrá detrás o incluso ese característico olor que tan solo los lectores sabemos apreciar. Tambíen tendréis que tener en cuenta que si os encanta tener un lugar de vuestra casa dedicado a los libros, como una estantería o si vuestro lugar favorito para leer es la playa, donde nos dé de lleno el sol, iros olvidando de compararos uno. Así que, los puntos fuertes de nuestros viejos amigos son, nada más y nada menos, que la agradable sensación de lectura que con un ebook jamás podrás conseguir. Además, y según dicen, los libros tradicionales continúan dañándonos la vista mucho menos que los ebooks.

Ahora bien, si lo que buscáis a la hora de leer, es comodidad, eficacia y sobretodo, poco peso, ya estáis tardando, el ebook es vuestra opción! Este pequeño aparato, sin dejar de pesar unos 120 gramos, te permite llevarlo hasta en un bolsillo de tejanos. Su pantalla te permite leer perfectamente a contraluz, puesto que cuanta más luz le llegue mejor. Es perfecto para leer en el metro, o en cortos espacios de tiempo. Además te permite llevar toda tu librería en tu bolsillo, puesto que puedes llegar a poner hasta 1000 libros en él. Otra punto a favor, y importante, es la prestación de diccionario que todos ellos traen. Si vuestro nuevo objetivo, como hemos tratado en la entrada de hace pocos días, es practicar un idioma como el inglés o el francés, sin duda alguna os ayudará muchísimo. Otra característica buena es la durada de su batería, hasta dos meses de aguante!

Por lo tanto, en cuanto a prestaciones y comodidad, el ebook de manera terminante. Ahora, si sois de los que valoráis mucho ese tacto, y esa auténtica sensación para leer, los libros tradicionales son vuestro opción!


Opinión personal:

Desde Reyes, tengo en mi posesión un espléndido ebook Sony. Desde que lo llevo, he podido llevarlo a todos lados, leyendo en el metro, mientras ando o incluso, en pequeños momentos de descanso. Me encanta su poco peso, la opción de tener un propio diccionario, y sin duda, su pantalla que te permite leer como si de un libro se tratara. Además, llevar todos los libros que quiera en él me es muy práctico también y sobretodo, he llegado a leer más de tres horas sin parar sin que me dolieran nada los ojos, ya que la pantalla del ebook no emite nada de luz. Aún así, y sintiéndolo mucho, tengo que aceptar que echo de menos ese tacto del libro, y esa sensación de leer que solo con un libro se puede vivir. Ahora, la decisión final os pertenece a vosotros!
Y recordar
Leer es vivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates